GEOH TI En los próximos años, 40% de las iniciativas de transformación digital se apoyarán en tecnología de computación cognitiva.

El futuro de las organizaciones indudablemente está basado en la era digital y las empresas deben de conocer la forma en la que tienen que abrirse camino para este nuevo escenario. Para 2017 es fundamental que las empresas sumen a sus procesos de gestión empresarial una de las tendencias más importantes: la transformación digital.

Las empresas todavía no han alcanzado su mayor potencial porque todavía tienen dudas y no saben qué impacto tendrán estas tendencias, pero es una realidad a la que no se pueden negar debido a los hábitos de consumo de sus propios clientes.

IT GEOHT 300x156Para todas las empresas es importante la toma de decisiones de manera oportuna y eficaz, para ello es indispensable contar con las herramientas necesarias para hacerlo, se requiere tener información veraz en tiempo real y conocimiento de cada uno de los procesos que conforman la operación de las empresas.

GEOH TI tecnologia 300x192En lo personal me tocó vivir el inicio de la computación en México en donde en una habitación de 100mts2 se tenía una serie de equipos, unidades de disco que almacenaban un máximo de 70 MB, unidades de cinta que leían datos a una velocidad de 1MB por segundo, impresoras de alto impacto de 1200 líneas por minuto y la CPU (unidad central de procesamiento)  el equipo que  ordenaba a todos los dispositivos que hacer tenía en memoria 1MB con estas capacidades los bancos eran capaces de  brindar servicio de cajeros automáticos así como las transacciones de tarjeta de crédito y algunos otros, las grandes empresas que contaban con un Host, procesaban toda la administración de la empresa, así se vivieron los años 70´s 80¨s y hasta mediados de los 90´s en donde dio inicio la computadora personal, recuerdo que el sistema operativo inicial que se manejaba era el DOS y poco tiempo después el Windows 2.0, para poder cargar el sistema en el equipo se utilizaban 25 diskettes de 3½ pulgadas, las computadoras más grandes tenían 560K´s de memoria y un disco duro de 10MB y todo esto era suficiente para que realizáramos nuestro trabajo cotidiano.

CHAT GEOH TI 300x279El 2017 será el año en que los chatbots comenzarán a reemplazar aplicaciones móviles de mensajería (Messenger, WhatsApp, Telegram, Slack).

Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario, es por eso que los  chatbots  son atractivos para los usos empresariales.

El Logotipo

Antes definamos que es un logo y como se clasifican. El objetivo no es convencerlos de qué es y cómo debería ser un buen logotipo, ya que posiblemente tardaría horas hablando de esto. Pero si decir, que es un tema muy basto. Es necesario hacer saber que entre el cliente y el diseñador hay un rango amplio que abarca este término.

Decir o asegurar lo que cuesta un logotipo sería muy aventurado y ambiguo ya que al menos yo no conozco un estándar establecido.

¿Y de qué depende el precio? Pues en este caso de varios factores.