Chatbots inundarán mensajería instantánea

CHAT GEOH TI 300x279El 2017 será el año en que los chatbots comenzarán a reemplazar aplicaciones móviles de mensajería (Messenger, WhatsApp, Telegram, Slack).

Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario, es por eso que los  chatbots  son atractivos para los usos empresariales.

Se han vuelto más prácticos que las apps, ya que se usan a través de aplicaciones de mensajería, por lo que no necesitan instalarse, y realizan diferentes actividades únicamente en comandos por texto.

Entre los chatbots más utilizados se encuentran los de:

  • CNN : El comando “Ask CNN” (Pregúntale a la CNN) ha dado a los espectadoresuna experiencia mucho más personalizada de las noticias.
  • Uber y WholeFoods desarrollados para Facebook Messenger,
  • “SlackBot” de Slack.: es su propio bot, programador de medio tiempo y asistente de tiempo completo – aquí para ayudarle a mantener las cosas en orden.Hay un montón de cosas Slackbot puede ayudarle con.¡Aquí hay algunas ideas!

    Las tiendas de chatbots tendrán una enorme expansión en sus catálogos y se convertirán en serios rivales de las apps stores convencionales.

    El mercado de robots virtuales o ” chatbots ” está ganando un espacio donde los seres humanos y las computadoras interactúan.  Los bots están cada vez más asumiendo las operaciones de servicio al cliente en las empresas de todo el mundo, mientras que gigantes de la tecnología como Microsoft (durante el 2016 lanzó su Bot Framework), Google y Facebook están entrando en el juego con sus propias plataformas de bot,

    A pesar de los avances en la tecnología de Inteligencia Artificial, los sistemas de bot actuales aún no son capaces de demostrar una comprensión humana del lenguaje abierto, pero coexistirán por ahora con las aplicaciones y los sitios web, que se popularizarán rápidamente entre los usuarios más conectados.

    Como experiencia personal, el uso de estos chatbots como  el que provee Slack son de gran utilidad, un medio de comunicación en donde se comparte información con el equipo de trabajo  interacción, fácil, sencilla y dinámica, además de tener la poder vincularlo con el entorno de desarrollo utilizado, por ejemplo Php Storm.